Guía de Geolocalización de FBI | +DESCARGA



Guía interna del FBI para obtener la ubicación de un dispositivo móvil

Un documento obtenido por la organización sin fines de lucro PropertyOfThePeople () muestra una guía interna creada por el FBI, explica a detalle como el FBI obtiene datos de las empresas de telefonía, como analiza los datos y como realizan el proceso de geolocalización.

¿Qué es?

Es un documento que cumple la función de guía de estudio para futuros miembros del equipo CAST (Cellular Analysis Survey Team) del FBI, en este documento se describen los procesos realizados por este equipo para recolectar y analizar información de usuarios/clientes de las empresas de telefonía: Verizon, Sprint, AT&T, T-Mobile entre otros. También hacen mención del uso de tecnología y técnicas empleadas para poder rastrear a los usuarios y geolocalizarlos mediante famoso proceso llamado "triangulación". El objetivo del equipo CAST es:

  • Detener fugitivos
  • Desarrollo de informes
  • Mejorar las investigaciones

Origen del equipo CAST - Guía del FBI pag 4

¿Qué información obtienen de los usuarios/clientes?

De cada empresa, obtienen datos diferentes, por poner un ejemplo, de la empresa AT&T (una de las mas grandes e importantes en Estados Unidos) se obtienen los siguientes datos delos usuarios:

  • Toda la información del suscriptor (cliente). Nombre completo, dirección, números de contactos, fechas de activación, numero de cuenta, datos del seguro social, etc.
  • Ubicaciones y sectores donde se realizaron o recibieron mensajes SMS, MMS, llamadas.
  • Todo el historial de navegacion web y de internet (con o sin la información de ubicación).
  • Los datos de todos los dispositivos emparejados con la cuenta del suscriptor.
Información proporcionada por los proveedores de servicios - Guía del FBI, pag 13

Cosas interesantes y de espías

Una de las cosas más interesantes que contiene este documento, son ejemplos de torres celulares disfrazadas de arboles, edificios, cactus, torres de almacenamiento de agua, etc.


Ejemplos de torres celulares disfrazadas - Guía del FBI, pag 16

Por otro lado, CASTViz, es una herramienta creada por el equipo CAST en conjunto, con otras agencias gubernamentales que realizan análisis de mapeo. CASTViz tiene la capacidad de hacer trazos partiendo de los datos de llamadas y datos de las torres.

Herramienta de mapeo CASTViz - Guía del FBI, pag 24

La información de los ciudadanos

Por si mismo, el documento cuenta con mucha información técnica, empleada por el equipo CAST, pero la pregunta que muchos usuarios, clientes, incluso las ONG's que buscan la proteccion y privacidad de los datos es la siguiente: ¿Y los datos?

Una de las paginas de esta guía revela un dato interesante, y es el tiempo de retención de información que realizan los proveedores de servicios.

Periodos de retencion de informacion de los proveedores - Guía del FBI, pag 74

Como podemos apreciar, empresas como AT&T almacena los datos por 7 años, Sprint almacena la información de sus clientes hasta por 10 años, pero ¿Qué es lo raro? pues, las empresas no tienen un motivo empresarial o "Motivo de negocio" para mantener almacenada la información hasta por 10 años.

Rich Young, un portavoz de Verizon, le dijo a Motherboard en un correo electrónico que “esta es una herramienta que nuestro equipo de seguridad usa en respuesta a órdenes judiciales legales y solicitudes de emergencia. Por ejemplo, esta herramienta se utilizaría en respuesta a casos de fugitivos armados o niños desaparecidos. Como práctica común de la industria, la herramienta utiliza información de ubicación del sitio celular basada en la red. Todos los demás proveedores importantes utilizan un enfoque similar ".

El FBI no respondió a una solicitud de comentarios. - vice.com


Descargar

Descarga la guía "Cellular Analysis & Geo-Location - Field Resource Guide | FBI-CAST" del sitio de la organización Property Of The People dando clic ----> AQUÍ <----

No hay comentarios.:

Publicar un comentario