Detección de Phishing | Composición de un email malicioso

phishing

La composición del Phishing

Los usuarios inexpertos en materia de ciberseguridad son los blancos predilectos de los cibercriminales, su falta de conocimiento en la seguridad los vuelve objetivos de alto valor, para las campañas de phishing. Sin embargo, hasta los usuarios más experimentados pueden ser objetivo de un email de phishing que comprometa toda la infraestructura tecnológica de una empresa.

¿Qué es un email Phishing?

El phishing es una técnica, parte de la ingeniería social, cuyo objetivo consiste en engañar a los usuarios para que estos compartan información sensible o accedan a documentos maliciosos. El email phishing consiste en suplantar la identidad de una organización, empresa o gobierno, para enviar emails fraudulentos a miles de usuarios o a un usuario especifico.

¿Como detectar un email phishing?

Existe una variedad de herramientas, técnicas o procedimientos que nos permiten detectar un email malicioso. Estas son 5 recomendaciones de seguridad general:

  1. Verificar la dirección del remitente.
  2. No acceder a emails sospechosos.
  3. Verificar la gramática en busca de errores ortográficos.
  4. Estar alerta ante emails:
    1. Urgentes.
    2. Amenazantes.
    3. Ofertas.
    4. Premios.
  5. No revelar información confidencial ni descargar ningún archivo.

Nuestro equipo UCSG creo la siguiente infografía llamada "La compasión de Phishing", los principales puntos clave a tener en cuenta para detectar los correos electrónicos maliciosos (Email Phishing). El valor de la información de nuestra infografía es de gran valor, que la policía cibernética del estado de Chihuahua en México, la copio. 

IMPORTANTE En su momento nuestra infografía fue copiada por parte de la Policía Cibernética del estado de Chihuahua, México. Esto no quiere decir que la información pierda credibilidad.

Puedes ver un poco de eso, en este post que hicimos en nuestra cuenta de Instagram.

A continuación te compartimos nuestra infografía y un link de descarga en formato PDF.


DESCARGAR AHORA


Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?