Reporte de avances de la LeyOlimpia | Instituto de Ciberseguridad

Reporte de Avances de la #LeyOlimpia

Reporte de Avances de la LeyOlimpia


Con el aumento de los delitos informáticos en el país de México, enfocándonos principalmente en los cometidos en relación al ciber acoso y la difusión de contenido de carácter sexual sin el consentimiento de las personas involucradas, por la presión social, como resultado de la falta de castigo por parte de las autoridades a las personas que cometen estos actos, nació un nuevo proyecto, conocido como LeyOlimpia.

Redbird en Discord

El proyecto poco conocido como LeyOlimpia, es en realidad un conjunto de reformas legislativas con el objetivo de reconocer y castigar la violencia digital. El Instituto de Ciberseguridad ha desarrollado una investigación que ha dado como reporte final el actual estado y avance de la LeyOlimpia en varios estados del país, seleccionados principalmente donde la ley tenga 10 meses de vigencia.

Repote LeyOlimpia Instituto de Ciberseguridad
Grafica de los estados analizados en el reporte - Fuente Instituto de Ciberseguridad

Dentro del reporte se puede tener acceso a mucha información de alta calidad, como la cantidad de denuncias realizadas, las denuncias que han tenido acción legal entre muchos otros datos, que son de alta utilidad para nuestras investigaciones o tener un panorama amplio, sobre el estado actual de la #leyOlimpia.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?