SnapMap | Geolocalizando los post de snapchat

 Geolocalizando los post de snapchat



Geolocalizar la posición de una persona, cuando comparte algo en las redes sociales, supone un arma de doble filo, ventajas y desventajas. Para un investigador, es una gran herramienta, siendo parte del OSINT (por ejemplo) poder saber en que parte del mundo se ha tomando una fotografía o en que lugar se localizaba el usuario cuando fue tomada.

Por otro, representa una posible amenaza, pues de forma directa se esta compartiedo con todo el mundo (internet) donde estabas, a donde vas, etc. Algunos lo consideran como una "violacion" a la privacidad.

SnapMap es una interesante función o herramienta, la cual le permite a un usuario, acceder a snaps (publicaciones) que se realizaron, agregado su geolocalizacion, es decir, podemos buscar snaps en algun pais, estado o ciudad en especifico.

"En Mapa de Snaps puedes ver Snaps enviados a Nuestra Historia desde todo el mundo sobre eventos deportivos, celebraciones, noticias de última hora y mucho más. Tus amigos y tú también pueden compartir su ubicación entre sí y ver qué está pasando en los alrededores" SnapChat



Aunque la misma red social, comparte el mapa, considero, presuntamente que el acceso a este, para cualquier usuario con una conexion a internet, puede representar algún riesgo.


Link: SnapMap

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?