Torpedo autonomo nuclear Ruso "POSEIDON" | OSINT

Analisis OSINT del Torpedo nuclear Ruso "POSEIDON"


Un video del Ministerio de Defensa Ruso en Facebook muestra el torpedo nuclear Ruso "POSEIDON", el cual muestra una serie de detalles que pueden ser analizados.

 

El torpedo permanece en un banco de pruebas y es sometido a pruebas de sistemas.



El video muestra la popa del arma, que difiere en pequeños detalles de las primeras representaciones rusas. Las cuatro superficies de control pueden moverse independientemente y girar hacia abajo y hacia atrás para su almacenamiento en el tubo de lanzamiento. El chorro de la bomba es significativamente más pequeño en diámetro que el arma en sí:

Status-6 KANYON - Covert Shores 

El marco cilíndrico unido a la parte posterior de la bomba no es parte del arma.
Notablemente, el video parece mostrar la rotación de la turbina de bombeo, aunque el video es deliberadamente borroso. Se dice que el arma es de propulsión nuclear, pero esta no parece ser una ubicación adecuada para probar la planta de energía, así que posiblemente sea una ilusión óptica.
El video incluye una secuencia generada por computadora que nuevamente muestra la popa del arma. Este modelo se ha utilizado en videos promocionales anteriores y generalmente es coherente con el arma real.

Status-6 KANYON - Covert Shores

El video también permite una estimación refinada del diámetro del arma, según el ingeniero que se encuentra cerca. Anteriormente se informó que el arma tenía 1,5 metros de diámetro, pero una estimación revisada es más cercana a los 2 metros. La longitud es más difícil de juzgar pero aparece aproximadamente a 20 metros. En general, esto es coherente con otros análisis OSINT (Inteligencia de código abierto).

Status-6 KANYON - Covert Shores 

Status-6 KANYON - Covert Shores

--------------------------------------------------
Imagenes: Hisutton
Video de Facebook: Ministerio de Defensa de Rusia
Post: byt3 (redbirdTEAM - CiberSecurityRECON)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?