5 Aplicaciones Web para geolocalizar Fotografias

5 aplicaciones web para geolocalizar la ubicación de un lugar donde se tomo una fotografia.




Los metadados, son datos que describen a otros datos, por ejemplo, tenemos un conjunto de metadatos que describen un conjunto de datos que a su vez este conjuntos de datos formacion información.

En el caso de las fotografías, tomadas por cámaras digirales, almacena una cantidad considerable de metadatos, dichos metadatos se encuentran almacenados en las fotografías digitales, los cuales pueden ser:

  • Información de la camara
  • Información de la imagen (fotografia digital) 
  • Hora y fecha
  • Información GPS
  • Información sobre la ubicacion

Esta y mas informacion puede ser encontrada en una fotografia digital, sin embargo dichos metadatos pueden ser eliminados y modificados, existen herramientas como; Metapicz, EXIF DATA, Camera Summary, etc. Las cuales nos permiten tener acceso a los metadatos, ya sea para vizualizarlos, editarlos o eliminarlos.

En este post les presento 5 herramientas online (apliaciones web) que nos permiten ademas de extraer los metadatos, geolocalizar la ubicacion del lugar donde dicha fotografias fueron tomadas.

Cabe recalcar que a dia de hoy muchas empresas, servicios y redes sociales en Internet tienen una política de privacidad de datos, donde las fotografias o imagenes subidas a sus servidores, los metadatos son "eliminados". Por  ejemplo, si descargas una fotografia de Facebook, para vizualizar sus metadatos, esta no contendrá dichos metadatos.

Pic2Map

[*] https://www.pic2map.com

 

Photo-Location

[*] http://www.photo-location.net/

 

GeoImgr

[*] https://edit.csc-search.com/geotag

 

MetaPicz 

[*] http://metapicz.com/#landing

ReadEXIFData

[*] https://readexifdata.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?