Información Desechable


Proteger nuestra identidad en Internet




A dia de muchos usuarios en Internet buscan proteger su identidad, su informacion personal de grandes coorporaciones o cibercriminales, quienes pueden aprovechar esta informacion para cometer una serie diversa de crimines, el mas comun es el robo de identidad, dia con dia este delito es cada vez mas comun y muchas personas son victimas de este delito.

Los motvios que tienen los usuarios son variados, pero los mas comunes son laborales, por proteccion propia, por leyes de los distintos paises, etc. Un ejemplo de esto, pueden ser los periodistas que estan en paises muy peligrosos, o simplemente proteger nuestra informacion de grandes empresas como lo son Facebook, por X o Y motivos.

La informacion desechable tiene como funcion remplazar nuestra informacion real, lo mas comun es implimentarla en un registro de algun sitio del cual requerimos informarcion o servicios de este mismo. Esta informacion es falsa y se genera de manera aleatoria, por servicios gratutitos.

Esta informacion puede ser:
  • Informacion personal falsa
  • Correo electronico temporal
  • Credenciales de acceso a paginas
  • Compartir archivos de forma anonima
Fake Name Generator, es un sitio el cual crea perfiles de personas de forma aleatoria desde el nombre, pais hasta el numero de una tarjeta bancaria, claro todo es falso.

Link: https://www.fakenamegenerator.com

20minutemail es un sitio el cual nos perimite tener un correo electronico, por 20 minutos sin la necesidad de registrarnos.
 
 Link: http://www.20minutemail.com/

SendAnyWhere es un sitio, el cual nos perimite subir y compartir archivos de forma anonima, la ventaja que tiene este sitio y su servicio, es que una vez descargados los archivos con quien decidimos compartirlos, se borran automaticamente y el link queda inservible, algo que nos resultaria muy favorable.
Link: https://send-anywhere.com/

BugMeNot es un sitio donde podemos encontrar las credenciales de acceso a diversos sitios, blogs, paginas, etc sin la necesidad de tenernos que registrarnos en el sitio.

Link: http://bugmenot.com/


Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

¿Quieres estar al día con noticias?