lunes, 27 de noviembre de 2017

Usar los Bangs de DuckDuckGo, para encontrar información sensible

Usar los Bangs de DuckDuckGo



Los motores de búsqueda son una gran herramienta para la búsqueda de información, al punto de llegar a ser implementados en las practicas de pentesting, sobretodo para la recopilacion de información de X objetivo.

Google, por ejemplo tiene su tan afamada e increíble técnica de búsqueda de información, GoogleHacking, la cual consiste en realizar búsquedas avanzadas utilizado ciertos parámetros los cuales nos ayudan a especificar nuestra búsqueda. Algo que nos ayuda, pues es preferible tener mil resultados, a tener millones. 

En GoogleHacking, tenemos los aclamados Dorks, los cuales son un conjunto de parámetros, los cuales buscan información especifica, desde archivos, directorios web, hasta aplicaciones vulnerables. En Exploit-DB.com tenemos una recolección de estos dorks, clasificados para encontrar todo tipo de información.




Pero no estamos para hablar de ello ahora, sino mas bien de uno de mis buscadores favoritos, DuckDuckGo, es un motor de búsqueda muy interesante, con funcionalidades bastante curiosas.

Entre ellas los Bangs.


Los bangs, nos permiten hacer búsquedas muy especificas de cierto contenido, como por ejemplo:

[+] Entretenimiento
[+] Multimedia
[+] Servicios Online
[+] Compras
[+] Tecnología
[+] Traductor
[+] Investigaciones


Las cuales en sus momento nos pueden ser de mucha utilidad, para realizar búsquedas muy especificas de cierta información, veamos lo como los Google Dorks, pero un poco mas auto matizados, agregando a que las búsquedas no son generales, sino mas bien búsquedas especificas en determinados sitios.
Lo curioso, es el tipo de información, que podemos encontrar haciendo uso de estos. Por ejemplo, en la sección de servicios online, tiene un apartado de social, donde tenemos una gran cantidad de bangs que podemos utilizar para realizar búsquedas en X sitios.


Por ejemplo, realizaremos búsquedas en Facebook, de información que pueda ser sensible, como lo son números de teléfono, e-mails, números de tarjetas de crédito, 

Números de Teléfono pesonales


Grupos y paginas de carding, bins, cc's


E-mails personales

Licencias robadas de software

Publicaciones con bastantes números de teléfono



Grupos de WhatsApp, posiblemente de contendio ilegal como lo es Pornografia infantil

Incluso, con los Bangs de DuckDuckGo, podemos realizar algunas labores de Doxing, por ejemplo, podemos realizar búsquedas de números de teléfono, emails, nombres, nombres de usuario, etc. Lo genial es que tenemos un gran abanico de redes, en donde poder buscar, desde Facebook, hasta MySpace.


Te recomiendo leer: [ Google Hacking ]
Te recomiendo leer: [ DuckDuckGo | Bangs ]
Te recomiendo leer: [ DuckDuckGo | Más que un buscador ]  

0 comentarios:

Publicar un comentario